domingo, 1 de junio de 2014

TEMA 6.- DETECCION, AISLAMIENTO Y CORRECCION EN EL HARDWARE

La detección de fallas o errores en una red, es muy valiosa cuando se hace en tiempo y forma, existen diferentes métodos para ubicar donde existe un punto débil en nuestra infraestructura o red, ya sea en el hogar o en una empresa y negocio.


Detección, primero que nada tenemos que verificar nuestro cableado que este en perfectas condiciones que sus normas estén bien esta operación tiene que ver con la configuración de la red incluye manejar las condiciones de error en todos los componentes de la red y en aislamiento; forman un punto de separación galvánica con una elevada resistencia a las tensiones eléctricas dentro de una línea de transmisión de datos y en la parte de corrección es llevar a cabo la solución del porque que está en la red.


Para encontrar el problema podemos hacer Identificar cual es el problema exacto, reconstruya el problema si es posible, localizar e intentar aislar el problema a un solo dispositivo para que no afecte mucho en la red, formular un plan en el cual de solución al problema investigue o considere las soluciones posibles para el problema, ejecutar el plan, solución real al problema, puede sustituir el hardware o implementar un parche al software y comprobar para verificar que se allá resuelto el problema.






El siguiente segmento muestra los pasos principales para la detección, aislamiento y corrección de fallas.


1. Identificar el problema exacto: Identificar como apareció el problema. A partir de una descripción del funcionamiento habitual.


2. Reconstruir el problema (si es posible): Con base en la descripción, si es posible identificar el problema, se debe actuar sobre este problema.


3. Aislar la falla: En cuanto a su patrón de enfoque; es decir, a un solo dispositivo, a una sola conexión o a una aplicación de software.


4. Formular un plan para solucionar: Desarrollar las posibles soluciones con base en las especificaciones del dispositivo y red. Tomando en cuenta que algunas posibles soluciones, desarrollarían más problemas.


5. Ejecutar el problema: Su solución puede ser modificar un hardware o actualizar un software, por ejemplo. En el entendido de que en ocasiones, se debe ajustar la configuración de seguridad, o el inicio de sesión.


6. Comprobar: Después de que se haya ejecutado la solución, se debe comprobar si el problema persiste o ha sido erradicado.

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